Imagen de unas páginas de la revista Actualidad Académica con gráficos de barrasEl Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad informa que la revista Actualidad Económica, editada por ese centro de estudios de la Casa, ha sido distinguida con su inclusión en la base de datos Fuente Académica Plus de EBSCO. De esta manera, Actualidad Económica, revista de acceso abierto, consolida su trabajo de mejora en la calidad científica, apertura y difusión.

Fuente Académica Plus es una base de datos a texto completo de comercial de EBSCO y agrupa a más de 1.400 revistas a texto completo de contenido académico en español y portugués. Está dirigida a investigadores que estudian una amplia gama de disciplinas. Ofrece acceso a miles de usuarios en todo el mundo, facilitando herramientas de búsqueda eficaces para que los usuarios puedan encontrar más rápidamente la información que necesitan. Además de la indexación completa de cada artículo, se publican los resúmenes detallados en múltiples idiomas. La inclusión en esta base de datos comercial no implica un cambio en la política de acceso abierto de la revista (sin cargos para los autores y lectores) y permite ampliar el público potencial y su difusión.

Actualidad Económica es una revista con referato editada desde 1997 por el IEF. Se publica cuatrimestralmente y apunta a contribuir al conocimiento y difusión de temas económicos, privilegiando preferentemente el tratamiento de aspectos de actual interés. En forma accesible y atrayente para el lector, combina adaptaciones de investigación empírica con comentarios de actualidad y de acciones de política. Su ámbito y enfoque pretende privilegiar, aunque de ningún modo de manera excluyente, los acontecimientos sociales de la realidad de Argentina y de la región.

Acceda a todos los artículos y a número anteriores de la publicación en el Portal de Revistas de la UNC.