Con un gran número de participantes, el pasado miércoles 17 de octubre nuestra Facultad fue sede del workshop Big Data, Economía y Políticas Públicas: Aplicaciones, Herramientas y Aprendizaje Automático.

Esta actividad contó con la organización del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC.

El workshop se desarrolló en el aula O de planta baja, entre las 9.30 y las 18. La apertura contó con las palabras de bienvenida del Decano, Mgter. Jhon Boretto, y del miembro de la organización del evento, Dr. Sebastián Freille. Participó también la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto.

Posteriormente, se llevaron a cabo las siguientes disertaciones (en orden cronológico):

- Walter Sosa Escudero (Universidad de San Andrés y CONICET): Big Data en Economía y Políticas Públicas: potencialidades, usos y limitaciones

- Ramiro Gálvez (Universidades de Buenos Aires y Torcuato Di Tella): Extracción y Análisis de Datos no Estructurados: Aplicaciones usando texto, imágenes y video

- Francisco Tamarit (Universidad Nacional de Córdoba y CONICET): Redes Neuronales e Inteligencia Artificial

- Panel: Daniel Alejandro Gómez (subsecretario de Tecnologías de la Información, Ministerio de Finanzas, Gobierno de la Provincia de Córdoba); Andrés Vázquez (director de Sistemas de Información e Innovación, Municipalidad de la Ciudad de Córdoba); y Pablo Pusiol (Spinlock SRL)

A lo largo del workshop, los asistentes colmaron el aula. Se destacó la marcada variedad de áreas disciplinarias de quienes participaron y el alto interés que manifestaron en continuar interviniendo en actividades de esta temática.

> Ver álbum de fotos