Imprimir

guia profesorEn el apartado sobre Videoconferencias de la Guía del Profesor preparada por el equipo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), se desarrolla en detalle el alcance y posibilidades para el formato de video, ya que es el que permite el contacto más cercano y directo con nuestros estudiantes.

En este sentido, se presentan una serie de recomendaciones relacionadas al momento de la producción, así como el listado de herramientas sugeridas para seleccionar y profundizar los encuentros de estudio y trabajo.

Se sintetizan a continuación las opciones más destacadas, invitando a recorrer en toda su amplitud y profundidad la riqueza del material presentado por FyPE:

GOOGLE MEET

· Dificultad baja / Resultado excelente
· Requisitos: Cuenta de google, computadora con cámara web, micrófono y conexión a internet. Tiempo ilimitado
· Si se crea desde una cuenta @unc.edu.ar puede alojar hasta 1000 participantes. Tiempo ilimitado.
· Tutorial en PDF para computadoras
·
Tutorial en PDF para teléfonos Android

JITSI

· Dificultad baja / Resultado excelente
· Requisitos: Computadora con cámara web, micrófono y conexión a internet
· En caso de usar celular, descargar la app móvil
· Tiempo ilimitado. No recomendada para videoconferencias de más de 30 participantes

ZOOM

· Dificultad media / Resultado excelente
· Requisitos: Descargar zoom. Computadora o celular con cámara web, micrófono y conexión a internet
· En su versión gratuita permite reuniones de hasta 100 participantes durante 40 minutos máximo

En todos los casos, al tratarse de instancias sincrónicas, la comunicación de los encuentros debe ser realizada con la anticipación suficiente, indicando claramente cómo se debe proceder para participar.

Asimismo, se recomienda grabar los encuentros para dejarlos a disposición de estudiantes que, por diversas razones pueden no haber accedido. En este sentido, la Guía del Profesor incluye instrucciones sobre cómo procesar el material resultante y subirlo al aula para que quede disponible.
 
El material desarrollado por FyPE es permanentemente aumentado por nuevas inquietudes, recursos y avances en el dictado virtual, por lo que se recomienda su consulta permanente: 

Recorrer la Guía del Profesor