Imprimir

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a todos los docentes de nuestra Facultad a inscribirse al nuevo taller sobre Aula Moodle que comenzará el próximo martes 15 de mayo y se realizará mediante modalidad virtual. 

Nuestra Facultad ha sido pionera en la inclusión de tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Tal es el caso de la incorporación de la conocida Plataforma Educativa en el año 2000. En 2014, FyPE comenzó a trabajar en la migración desde dicha plataforma hacia aulas Moodle para las asignaturas a distancia, y en 2016 con las materias presenciales. 

En este contexto institucional, resulta indispensable que los profesores aprendan a utilizar el entorno virtual y sus herramientas. Es por ello que el taller tiene el objetivo de presentar las características, potencialidades y limitaciones de la plataforma Moodle, brindando herramientas para que cada docente pueda revisar sus propuestas pedagógicas. El taller será dictado por Victor Vacciagiú, Licenciado en Comunicación Social (FCC) y Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO). También es webmaster moodle en el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) y desde 2004 trabaja como webmaster en FyPE.

Temas que se trabajarán:

- Características, potencialidades y limitaciones de la plataforma moodle

- Recursos y actividades que ofrece

- Ejemplos de aplicaciones en el aula presencial y/o virtual

El curso se enmarca en el Sistema de Formción y Perfeccionamiento Docente, y fue aprobado por Res. Dec. n°451/2017. Para su aprobación se estima que las actividades requerirán 10 horas de dedicación, otorgando 10 créditos a quienes lo aprueben. 

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el viernes 18 de mayo y se realizan a través del formulario de inscripción