El lunes por la mañana, en el marco del segundo encuentro del proyecto de Compromiso Social Estudiantil (CSE) Formación de Facilitadores para Creación de Micro Emprendimientos, el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto y el secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, se reunieron con los estudiantes participantes para compartir miradas sobre la iniciativa.

Las autoridades de la Casa escucharon los intereses que motivaron a los jóvenes a participar de esta propuesta, a la vez que rescataron el compromiso en realidades sociales y la importancia de sensibilizar, reflexionar y generar intercambio con organizaciones del medio.

La propuesta, coordinada por el profesor Marcelo López, brinda herramientas que ayuden a planificar y concretar un negocio propio. Los estudiantes participan de cuatro talleres presenciales en la Secretaría de Extensión, los días lunes de 10 a 12, para luego aplicar y transferir lo aprendido en una institución de rehabilitación para jóvenes con consumo problemático de sustancias en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.

SOBRE COMPROMISO SOCIAL ESTUDIANTIL

El programa Compromiso Social Estudiantil está destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC acciones, tareas o proyectos vinculados con la extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes.

Se entiende como actividad extensionista a la función específica a través de la cual se establece una relación dialógica entre universidad pública y la sociedad, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

> Compartimos álbum de imágenes .