El Equipo Central de Guaraní de la Prosecretaría de Informática de la UNC informa que la Secretaria de Transporte ha realizado modificaciones en los procedimientos de solicitud del Boleto Educativo Gratuito (BEG).

La duración de las habilitaciones de boletos será en adelante trimestral y los alumnos que requieran cambios en las cantidades de pases que tienen asignados deberán concurrir a la Coordinación del BEG (por ejemplo: los alumnos que renovaron boleto antes de realizar las inscripciones del segundo semestre). Los responsables de BEG realizarán los ajuste necesarios a partir de la información vigente de Guaraní.

Recordamos que para obtener el beneficio, se debe ingresar a través de Guaraní a la pestaña Trámites y seleccionar la opción Tramitar BEG. Completando el CUIL, luego debe autorizarse la consulta de los datos necesarios para obtener el BEG clickeando el botón Guardar. Con esta autorización no será necesario que las Unidades Académicas de la UNC tengan que firmar y sellar el Formulario de Solicitud del BEG ni presentar documentación impresa (Alumno Regular, Inscripción a cursadas y Agenda de clases) ya que toda esta información será verificada en línea directamente por las empresas de transporte.

Una vez realizados estos pasos, a través del sitio web de Ciudadano Digital dispuesto por la Provincia, debe completarse e imprimirse el formulario y con él concurrir a los establecimientos correspondientes a retirar los pasajes.