Imprimir

El miércoles 13 de marzo se realizó la entrega de certificados a los estudiantes que finalizaron la XI edición del Programa Lazos de formación de consultores PyMEs, organizado de manera conjunta por la Red Graduados y la Secretaría de Extensión de la Facultad y la Subsecretaría PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La entrega fue presidida por el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, el Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Tomás Grunhaut; el Secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe; el tutor general del programa de formación, Lic. Claudio Lomello; y facilitadora de la Subsecretaría PyME, Mgter. Jimena Jalom. Todos a su turno dirigieron elogiosas palabras a la nueva cohorte de egresados, tras haber completado una experiencia de consultores PyMEs en diversos emprendimientos del medio.

Esta edición fue especialmente significativa dado el alto porcentaje de participantes que finalizaron el programa, superando al noventa por ciento de los inicialmente inscriptos. Además, esta edición tuvo por primera vez la incorporación del tutor egresado, como guía y acompañamiento a los grupos en el trabajo de consultoría. Los tutores fueron diecinueve egresados de ediciones anteriores del programa, y todos ellos completaron el trayecto de enseñanza-aprendizaje de manera satisfactoria. 

Además, en base a una encuesta que se le realizó a los participantes y flamantes egresados, todos respondieron que les gustaría volver a participar en programas similares y recomendarían el programa a otras empresas; además de evaluar muy positivamente la incorporación de tutores pares, la participación de empresarios invitados y la vinculación con las empresas en las que realizaron el trabajo de consultoría. 

Los egresados de la XI edición del Programa Lazos son egresados de las siguientes carreras: Abogacía, Ciencias Económicas, Comunicación, Psicología, Ingenierías (Industrial, Electrónico, Diseño Industrial), Recursos Humanos y  Comercio Exterior.

La apertura de la próxima edición profundizará las virtudes y lecciones aprendidas de las convocatorias anteriores, para seguir fomentando el intercambio y enriquecimiento recíproco entre el potencial de intervención de los egresados y las empresas del medio.

> Ver álbum de fotos

certificados lazos 43