Imprimir

El pasado miércoles 14 de marzo, en la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, inició la edición 2018 del Programa Nacional de Formación en Ética para el Desarrollo Amartya Sen (PAS), en el que participan estudiantes de nuestra Casa. 

Los participantes fueron recibidos por el Secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, y Silvana Sattler, Jesica Malik de Tchara y Emanuel Marzo, integrantes del equipo del Programa.

Se trata de una formación intensiva de un año, en temáticas tales como ambiente, género, educación y el desarrollo y ejecución de la idea para el desarrollo local (IDL), que consiste en una aplicación práctica en el territorio de una organización social con una solución a un problema concreto de la comunidad.

En el PAS 2018 participan 2 mil estudiantes de 27 universidades públicas. En nuestra Facultad, se eligieron 15 becarios a partir de la convocatoria realizada a fines del año pasado. Los alumnos seleccionados contarán con una beca de apoyo económico durante el año de cursado. 

Para participar, hay que postularse en cada convocatoria. Es requisito ser estudiante con no menos de 30 materias aprobadas de las carreras que se cursan en nuestra Facultad o graduado con antigüedad máxima de dos años, con un promedio que refleje el compromiso con la formación académica y antecedentes en trabajos comunitarios o de voluntariado.