Imprimir
Fecha inicio: 23-07-2019 17:25
Fecha Fin: 30-08-2019 17:20
Destacada: Destacada

El pasado lunes 8 de octubre, se desarrolló la primera tutoría en el marco del Programa Lazos - Formación de Consultores MiPyMES, con la participación de los alumnos de la undécima edición, emprendedores y los tutores egresados de ediciones anteriores.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Extensión de la Facultad, Juan Saffe, quien celebró la posibilidad del encuentro y destacó la importancia de la articulación entre el Estado, la Universidad y el sector productivo. A su turno, Gustavo Correa, director PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, remarcó el espacio de formación y entrenamiento con emprendimientos de la provincia. Por último, Jimena Jalom, facilitadora de la Subsecretaría PyME del Ministerio, agradeció a los emprendimientos por sumarse a esta iniciativa, que resultará productiva para todos los actores implicados, procurando fortalecer sus iniciativas a través de este trabajo integral.

VISIÓN INTERDISCIPLINARIA

La jornada inició con la disertación de Daniel Caon, gerente General del grupo familiar Caon, quien en primera persona explicó los inicios y desafíos de su empresa familiar. Además, brindó recomendaciones sobre cómo vincularse con profesionales y aportó algunas estrategias para fortalecer y perseguir los objetivos de una empresa familiar, a través de diversas acciones. 

En segunda instancia, coordinados por el tutor general del Programa, Claudio Lomello, se presentaron los emprendimientos seleccionados y se generó el primer vínculo entre consultores y empresas; guiados y acompañados por los tutores egresados de ediciones anteriores de Lazos, que tendrán el desafío de acompañar a los participantes en el trabajo de consultoría, aportando su experiencia.

El programa se completa con otras dos tutorías para presentación de avances de los trabajos; articulados con módulos que aportan herramientas para el ejercicio de Consultor.  

ACERCA DEL PROGRAMA

El Programa Lazos es desarrollado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y Red Graduados de la Facultad y la Subsecretaría PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno del Gobierno de la Provincia de Córdoba.