Varias tomas de pantalla de computadoras donde se ven sesiones de videollamadas de las Jornadas de Inserción ProfesionalCon la participación de más de 1200 estudiantes y graduados/as, los días 23 y 24 de junio se desarrollaron las Jornadas de Inserción Profesional (JIP): Experiencia Digital, organizadas por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

La actividad, realizada por primera vez en formato virtual, contó en su apertura con la presencia del Decano, Mgter. Jhon Boretto, la Vicedecana Dra. Catalina Alberto; el secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe; el coordinador de la Red Graduados, Mgter. Sergio Zen; la coordinadora académica, Lic. Mariana Laróvere; y representantes de las empresas y consultoras de recursos humanos (RRHH). Las autoridades destacaron "el aporte y contribución de las JIP para acompañar el recorrido profesional, manteniendo el vínculo con los graduados/as y estudiantes, en un escenario de cambios acelerados en el mercado laboral".

Las disertaciones (links sobre los nombres) comenzaron con Borja Castelar, líder de ventas corporativas para Latinoamérica para LinkedIn, quien abordó las habilidades interpersonales y herramientas para potenciar el perfil de LinkedIn. El cierre del primer día, estuvo a cargo de Sabrina Monti, líder de nuevos negocios Región Andina de Google, comentando sobre el "mundo Google".

En la segunda jornada, en primer turno, expuso Eugenia Rubio, people site head IT de Mercado Libre para los centros de Córdoba y Santa Fe, comentando sobre el liderazgo en tiempos de COVID-19. En tanto, el cierre de las JIP estuvo a cargo de Enrique Pedemonte, titular de la consultora Pedemonete&Asociados y exdocente de la Casa, describiendo los desafíos para el mercado laboral actual y destacando la importancia del emprendedurismo en todos los ámbitos.

Otro espacio fue el de simulaciones de entrevistas individuales y grupales. Se concretaron 350 entrevistas con 25 reclutadores. Se constituyó en una oportunidad para entrenar competencias, capacidades, recibir consejos para futuras situaciones y diseño del Curriculum Vitae por parte de las empresas en tiempo real.

Durante la tarde de los dos días, se desarrollaron 11 exposiciones de empresas y consultoras de RRHH. Cada organización expuso sus políticas de recursos humanos y compartió tendencias del mercado laboral actual, junto a los desafíos que implicó la pandemia en la reorganización del capital humano y cómo abordan el desarrollo del talento en cada empresa. Cada exposición fue visualizada por más de 250 asistentes.

Estuvieron presentes en las JIP las siguientes firmas: Apex, Auren, Autocity, Bancor, BCCBA, Clarika, Coca Cola, Consulnet, CPCE, Deloitte, Doctas RH, FAdeA, Google, KPMG, Leier Saad, LinkedIn, Mercado Libre, Pedemonte y Asoc, Poncio Consultura y PwC.

En este sentido, los organizadores de las JIP manifestaron que el evento se consolidó como el espacio para profundizar vínculos entre graduados y estudiantes, compartir desafíos y generar oportunidades, con el aporte de herramientas, competencias y experiencias, cumpliendo el objetivo de acompañar el camino del proyecto laboral-profesional.

JIP y los números que dejó la edición 2020