Imprimir

activemos papas 1

En el marco de la emergencia sanitaria y económica de nuestro país, las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC reciben donaciones y aportes solidarios a la campaña #Activemos | Córdoba solidaria, que se utilizan para adquirir alimentos que son distribuidos entre comedores y merenderos comunitarios de la ciudad de Córdoba.

El pasado sábado 16 de mayo, la campaña recibió en calidad de donación un cargamento de 27 mil kilogramos de papas donadas provenientes del Banco de Alimentos de Balcarce. Gracias al apoyo de voluntarios y representantes de las instituciones organizadoras, se fraccionó la carga en 1.500 bolsas de 18 kilogramos cada una, que se distribuirán en 416 comedores de la ciudad de Córdoba. 

Esta entrega se suma a diversas compras de frutas, verduras y alimentos que se llevan adelante los días sábado, y que continúan brindando apoyo a la delicada situación que pasan las personas de las zonas más vulnerables de la ciudad. 

La campaña Activemos Córdoba Solidaria colabora con 352 comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba, alcanzando a aproximadamente 34 mil personas. En la primera etapa de la campaña se realizó una compra de 1.086 bolsones de verduras y 634 kilos de leche en polvo. En el caso de las verduras, fueron provistas por alrededor de 100 productores, entre ellos dos que trabajan bajo condiciones agroecológicas y el resto en transición a una producción agroecológica.

> Más información y donaciones en www.activemos.eco.unc.edu.ar

> Ver video