Imagen de Nahuel Aranda Imagen de Juan Ignacio Staricco

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC otorgó nuevas becas de posdoctorado y doctorado a los investigadores Juan Ignacio Staricco (foto de la derecha) y Nahuel Aranda (a la izquierda), respectivamente, quienes integran el Instituto de Administración de nuestra Facultad.

En el caso de Staricco, la beca posdoctoral permitirá avanzar en su trabajo titulado Gobernanza en el complejo de los biocombustibles: inserción internacional, sustentabilidad y certificaciones. Su plan de trabajo se enmarca en la línea de investigación que desarrolla desde la obtención de su doctorado, que fue sobre un análisis del uso e impacto de las certificaciones de sustentabilidad en las cadenas de valor agroalimentarias.

> Descargar resumen del trabajo de Juan Ignacio Staricco

Por su parte, Aranda obtuvo una beca para realizar en la Escuela de Graduados de nuestra Casa su doctorado en Ciencias Económicas, mención en Economía, basado en su trabajo Reestructuración industrial y su impacto sobre la composición de la clase obrera de la industria en la convertibilidad. El joven investigador estudiará dicho impacto en la década de 1990 identificando las correlaciones existentes entre el desempeño productivo intraindustrial y las transformaciones de la composición de la clase obrera y buscando establecer tendencias que permitan una aproximación más profunda al alcance del proceso de reestructuración en el conjunto de la industria.

> Descargar resumen del trabajo de Nahuel Aranda