Konstantin Kholodilin a la izquierda y Alejandro Jacobo a la derechaSemanas atrás, el Deutsches Institut für Wirtschaftsforschung (DIW) de Berlin, Alemania, publicó un documento de trabajo elaborado conjuntamente entre un investigador de ese centro y un profesor de nuestra Casa.

Se trata del artículo titulado The effects of rent control in Latin America: A century of regulations in Argentina, redactado conjuntamente entre los doctores Konstantin Kholodilin (foto de la izquierda), del DIW y de la HSE de San Petersburgo, Rusia, y Alejandro Jacobo (a la derecha), investigador del Centro de Investigaciones en Ciencias Económicas (CICE) de nuestra Facultad y CIECS-CONICET e integrante del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de esta Casa.

El trabajo se encuentra disponible en Internet en la web del DIW.

> Descargar documento

Consultado al respecto, Jacobo destacó que el paper fue el resultado de la investigación desarrollada junto a Kholodilin. "En gran medida, remarco que esto ha sido consecuencia de las actividades que hemos desarrollado con financiamiento del Programa de Profesores Visitantes", señaló el miembro del IEF, refiriéndose a una de las propuestas de apoyo a la movilidad de investigadores que nuestra Facultad pone a disposición de los profesores y que es cubierto con recursos propios de la institución.

En ese sentido, cabe recordar que el investigador europeo visitó nuestra Casa en el mes de agosto de 2019, siendo Alejandro Jacobo su anfitrión. Ambos, cumplieron una intensa agenda de tareas a lo largo de tres días, que incluyó seminarios, clases, reuniones conjuntas y declaraciones a la prensa, entre otras.

> Ver entrevista en Canal U