El jueves 30 de mayo, quedó inaugurada en el hall central de la Facultad de Ciencias Económicas la muestra El fuego de las ideas, del consagrado artista Marcelo Brodsky, conmemorando 50º aniversario del Cordobazo.

cordobazo brodsky 1El fuego de las ideas ha sido expuesta en importantes salones de todo el mundo. En ella, el artista enriquece las imágenes de las manifestacions sociales que caracterizaron al final de la década del sesenta con anotaciones, imágenes y recursos que actualizan la relevancia y la discusión sobre la vigencia de los reclamos y la potencia de la manifestación social. A través del extracto de la muestra que se presentará en el hall de la Facultad, el Cordobazo dialoga en la escala internacional, expandiendo sus reivindicaciones y potenciando su importancia a 50 años del estallido obrero-estudiantil emergido en las calles de Córdoba.

Esta exposición es parte del Circuito 50 años del Cordobazo, que incluye la inauguración de la instalación Cuidar la Cabeza, del artista TEC, en el hall central del Pabellón Argentina; un mural del mismo artista, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC); y la muestra Homenaje a los fotográfos del Cordobazo, también en la FCC.

El circuito fue organizado de manera conjunta por el área Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria, las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias de la Comunicación, junto con la Federación Universitaria Córdoba (FUC), el Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) y la Asociación Gremial de Trabajadores de la UNC “General José de San Martín”.

La muestra estará expuesta en el hall de la Facultad abierta a todas las personas interesadas hasta el mes de agosto.

> Ver álbum de fotos