Imprimir

El Observatorio Emprendedor de nuestra Casa, fundado en 2018 e integrado por instituciones académicas de las Ciencias Económicas e instituciones gubernamentales asociadas al desarrollo emprendedor, brindó datos para dos notas publicadas recientemente en La Voz del Interior, que exploran la realidad emprendedora local desde dos perspectivas de mucha relevancia para conocer su actualidad:

4 de cada 10 emprendedores buscan nuevos proyectos - 30 de octubre de 2019

La nota indica que el 63 por ciento de los participantes respondieron que es la primera vez que se sumergen en el ecosistema empresarial, mientras que 37 por ciento ya emprendió antes y sigue apostando a desarrollar proyectos y a permanecer en el emprendedurismo, más allá del contexto e, incluso, de los resultados obtenidos.

"Las últimas tendencias teóricas dicen que los emprendedores tienen mucha resiliencia. Es decir, aunque fracasen, vuelven a empezar. El emprendedor es siempre emprendedor", explicó al medio la Mgter. Silvia Aisa, coordinadora del Observatorio Emprendedor.

La nota explora tres casos de emprendedores locales que comentan los avatares y desafíos que enfrentan en el desarrollo de sus proyectos.

> Ver nota completa en formato .jpg

Cada vez más mujeres se arriesgan a emprender - 6 de noviembre de 2019

La nota indica que, a partir del estudio elaborado por el Observatorio Emprendedor, se conoce que en la actualidad el 64 por ciento de los emprendimientos integra a alguna mujer.

De acuerdo al informe, en los sectores comercio, artesanías y servicios, las mujeres representan la mayoría, superando el 60 por ciento en cada rubro. También se observa una poderosa presencia en los ámbitos industrial, minero y agropecuario, donde ya son más del 40 por ciento de los emprendedores.

La publicación destaca que "las cifras representan un triunfo para el rol de empoderamiento que la mujer está consiguiendo en la sociedad actual".

En el video, emprendedoras comentan sus iniciativas y proyectos:

> Ver nota completa en .jpg

El Observatorio Emprendedor de la Facultad es un proyecto innovador de desarrollo y puesta en marcha de cálculo y seguimiento de indicadores de competitividad para el ecosistema emprendedor de Córdoba con una metodología adaptada a la realidad local y de alto impacto a través del uso de tecnología online. 

El lanzamiento se efectuó en nuestra Casa en 2018 y, en este video, su coordinadora, Mgter. Silvia Aisa, y el Secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, comentaron sus implicancias.