En la mañana del miércoles 4 de marzo, el programa PINES copó el hall central de nuestra Facultad para realizar una actividad de acercamiento con los ingresantes 2020 para brindarles información sobre la propuesta y, a su vez, para conocer sus inquietudes y problemas en esta etapa del comienzo de la vida universitaria.

PINES es un programa de acompañamiento dirigido a estudiantes de primer año. Busca mejorar las condiciones de cursado en el inicio de la carrera, relevando las dificultades que imposibilitan el avance de los alumnos. Tiene como uno de sus protagonistas a los Pines Pares, quienes son estudiantes avanzados que oficiarán de orientadores en el proceso de acompañamiento de los chicos y chicas que ingresan este año a la Facultad.

21 estudiantes de la Facultad con camiseta del programa PINES posan de pie y en cuclillas rodeando un cartel de identificación de la propuestaPor ese motivo, desde bien temprano, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad montaron un gran stand con folletería y, con la presencia de los Pines Pares, los alumnos que cursan el Ciclo de Nivelación pudieron informarse sobre las ventajas de PINES y realizar una encuesta online en sus teléfonos celulares.

Cabe resaltar que los Pines Pares cuentan con la dirección de Pines Académicos, docentes de la Casa que orientan las distintas instancias del programa.

Los y las ingresantes pueden consultar más información en www.eco.unc.edu.ar/programa-pines, y canalizar sus inquietudes y sumarse al programa escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigiéndose en el Gabinete Psicosocial de la SAE, planta baja de la Facultad, de lunes a viernes de 14 a 20.

En este video, los Pines Pares nos comentan la actividad realizada el miércoles 4 y cómo hacer para sumarse.

> Ver álbum de fotos

{oziogallery 4390}