El lunes 13 de agosto, empiezan las clases del segundo semestre. La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) confirmó las siguientes fechas importantes para distintos trámites:

Agenda de clases

Ya podés consultar la agenda de clases completa a través del sistema Guaraní.

Asignación de divisiones

Te informamos que hemos completado la distribución de estudiantes en aquellas materias que fueron habilitadas para elegir profesor.

Para evitar una sobrepoblación de algunas divisiones, a cada profesor se le asignó una cantidad de estudiantes proporcional al tamaño del aula que utilizará y a la cantidad de docentes que conforman la división. Los estudiantes fueron distribuidos de acuerdo al resultado que obtuvieron en el Índice que ha establecido la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, compuesto por parámetros socio-económicos y académicos.

> En la siguiente tabla figuran las condiciones a cumplir para ser asignado a cada división.

Inscripciones tardías para cursar materias

Del viernes 17 al lunes 20 de agosto, podrás realizar por el sistema Guaraní la inscripción tardía a materias del segundo semestre.

Cambios de materias y turno, inscripción a quinta materia y reclamo índice

Del viernes 17 al lunes 20 de agosto, se encontrará habilitado el sistema para realizar los siguientes trámites:

- Cambios de turno: Se admitirán cambios por las razones que a continuación se detallan e incluyendo digitalizado el documento que en cada caso se indica.

• Lactancia (certificado médico de institución pública)
       • Trabajo (certificado de trabajo emitido por el empleador o declaración jurada en sede policial en caso de relación de empleo no formal)
       • Tratamiento médico (certificado médico de institución pública)
       • Residencia en el interior (declaración jurada en sede policial del domicilio)

- Cambios de materia: Sólo se admitirán cambios de materias optativas entre sí, o correlativas entre sí.

- Inscripción a la quinta materia: Recordá que debés haber aprobado 6 finales en el último año académico (desde mayo de 2017 a marzo de 2018 inclusive). Si adeudás 10 finales o menos debés haber aprobado 4 finales en el último año académico.

- Reclamo de Índice para elección de división: En caso de encontrar un error en el cálculo del índice, podrás formular tu reclamo para que sea rectificado en el período mencionado. Vencido ese plazo no se receptarán más solicitudes y/o reclamos por asignación docente, por eso es importante que cuando recibas la Agenda de Clases verifiques el docente con el que fuiste asignado.

Te recordamos que si no adjuntás los documentos solicitados en cada caso, la solicitud será denegada de manera inmediata.

Para ingresar al sistema deberás navegar en el siguiente enlace: https://sistemas.eco.unc.edu.ar/tramites, opción Cambios Inscr. Cursadas.