Imprimir

El miércoles 12 de diciembre pasado, se realizó una innovadora actividad de finalización de los módulos 1 y 2 del Programa de Iniciación a la Docencia (PID) en el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), que es quien desarrolla esta iniciativa.

Los adscriptos participantes fueron "invitados al cine" por el equipo organizador, mediante el envío de invitaciones especiales, que asemejaban entradas para ver una película. Luego se proyectó una sección de la serie española Merlí, en la que un disruptivo profesor de filosofía orienta a sus estudiantes de bachillerato hacia la reflexión cotidiana de los problemas humanos, proponiéndoles ser partícipes activos de la formación y el análisis de los contenidos que dicta.

El equipo del PID propuso de esta manera un enfoque original para analizar las prácticas cotidianas de enseñanza-aprendizaje que se producen en las aulas de nuestra Casa, generando un intercambio enriquecedor y animado entre los participantes del programa.

El PID, aprobado por Resolución Decanal 1588/17, representa una acción estratégica para promover la mejora contínua del proceso educativo y se enmarca del Programa de Desarrollo Institucional de nuestra Facultad.