Imprimir

listo 2El miércoles 6 de mayo pasado se realizó la presentación final de los proyectos surgidos de los grupos que participaron del Aula Virtual Internacional (IVC) edición 2020 del Proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship) que financia Erasmus+, en el que participa la UNC junto a otras nueve universidades de todo el mundo.

En este marco, 15 equipos multiculturales presentaron sus proyectos, que luego se sometieron a votación de los presentes para seleccionar ganadores en dos categorías de interés: mejor pitcheo (presentación del proyecto) y mejor proyecto. 

Se mencionan algunos de los proyectos destacados:

· EduPlat, Universidad de Valladolid
· GreenWorld, Universidad Federal de Rio Grande do Sul
· COVID-INFO, Universidad Federal de Rio Grande do Sul
· Huella Residual, Universidad ORT 
· PlasticVita, Universidad de Groningen
· sBricks, Universidad de Pernambuco

Con eje de trabajo en el tema Soluciones Emprendedoras en Redes Globales de Innovación, el trabajo inició el 4 de marzo con modalidad semipresencial y se desarrolló durante 30 horas de cursado en encuentros semanales. El objetivo planteado era desarrollar y fortalecer las capacidades innovativas y emprendedoras de los estudiantes en el marco del intercambio multicultural y multidisciplinario, aspirando a encuadrar las iniciativas allí surgidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La organización y el trabajo de docencia y acompañamiento local fue llevado adelante por la Facultad de Ciencias Económicas y la Incubadora de Empresas de la UNC.

Las clases se desarrollaron completamente en idioma inglés.

¡Felicitaciones a docentes, instituciones y participantes de todo el mundo!