secLos próximos 6 y 7 de septiembre se llevarán a cabo en nuestra Casa las I Jornadas de Economía Feminista y XII Jornadas de Economía Crítica organizadas por la Sociedad de Economía Crítica (SEC). En esta oportunidad, las jornadas tendrán como eje central La Economía Feminista entre los movimientos y las instituciones: la sostenibilidad de la vida en el centro y se proponen seguir contribuyendo a entender las complejas tramas de la economía, generar conocimiento y experiencias para su multiplicación, establecer estrategias de transformación de la realidad y propiciar un espacio de redes de intercambio y acción política.

Para ello, convocan la presentación de trabajos de docentes, graduada/os, investigadoras/es y estudiantes que contribuyan a la apertura de nuevos horizontes y caminos para la economía política y su crítica. En este sentido, no solo se proponen generar espacios de compartir investigaciones académicas sino que en esta oportunidad también se propiciarán espacios de formación, talleres y acción-debate político.

Los ejes para la presentación de ponencias se separan en función de los temas:

Ejes de I Jornadas de Economía Feminista

1. Discusiones en torno al trabajo y la organización social del cuidado argentina

2. Políticas Públicas y Estado. Tensiones en el abordaje de las políticas públicas desde una perspectiva feminista.

3. Neoliberalismo y violencia económica. Resistencias desde la Economía Feminista hacia la justicia económica

Ejes de XII Jornadas de Economía Crítica

1. Crisis argentina 2019: márgenes de salidas.

2. Cuestiones y problemas teóricos de la economía política.

3. Contabilidad y administración crítica.

Quienes deseen participar de las JEF/JEC deberán completar un formulario y cargar su ponencia completa. Se evalúan trabajos completos de manera directa.

> Requisitos formales para la presentación de ponencias

El plazo máximo para presentación de ponencias es hasta el lunes 1 de julio de 2019.

Más información, en www.sociedadeconomiacritica.org. Consultas o sugerencia, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..