Flyer EAI 1Hay tiempo hasta el 29 de mayo para inscribirse en el curso virtual de posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación brindado desde el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad.

Esta capacitación está dirigida a graduados universitarios de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que en su práctica profesional requieran conocimientos estadísticos.

El cursado de un año se realiza de manera virtual a través de la plataforma Moodle. Contará con dos encuentros presenciales evaluativos. Asimismo, se realizarán tutorías vía online para acompañar a los estudiantes en el trayecto formativo.

Los contenidos se dividen en módulos que comprenden el análisis exploratorio y el análisis confirmatorio de datos estadísticos. Entre los conceptos principales a tratar, se destacan: el rol de la estadística en el método científico, organización y resumen de datos, medidas de posición, medidas de dispersión, probabilidad, variables aleatorias y distribuciones de probabilidad de variables aleatorias discretas.

En la sección web del curso se encuentra disponible toda la información sobre los contenidos, requisitos de inscripción, costos y formas de pago. Las personas interesadas deberán completar sus datos en el formulario de preinscripción publicado en la página web. El curso dará comienzo el 10 de junio.