Imprimir

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a todos los docentes de nuestra Facultad que estén interesados en sumarse al taller sobre Diseño de Instrumentos de Evaluación Estructurados (IEE), que comenzará el 23 de mayo a las 16 en el aula de planta baja de FyPE.

En contextos universitarios masivos como el de nuestra Facultad, los instrumentos de evaluación son muy utilizados para obtener información sobre el desempeño de los estudiantes y mejorar la propuesta de enseñanza. Tal es el caso de las llamadas "pruebas de opción múltiple" o instrumentos de evaluación estructurados (lEE).

El taller abordará las dificultades que se presentan al tratar de medir aprendizajes complejos, poniendo énfasis especialmente en el diseño de estos IEE y su coherencia interna. 

- Posibilidades de diseño e implementación de los IEE

- Capacidad del diseño de IEE para obtener información sobre el desempeño de los estudiantes

- Alternativas de diseño de los IEE que impliquen mejoras en el proceso de evaluación 

El taller, aprobado por Res. Dec. n°451/2017, se enmarca en el Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente. Las actividades requieren una dedicación total de 10 horas, otorgando 1 crédito a quienes lo aprueben.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través del formulario de inscripción.