Imprimir

Tapa del libro de Morero y Motta sobre economía y software libreLos profesores e investigadores de nuestra Casa doctores Hernán Morero y Jorge Motta editaron el libro La economía del software libre y open source: multinacionales, PyMEs y comunidades, resultante de los esfuerzos de investigación del grupo de Economía de la Innovación y el Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas, junto a investigadores del rograma Conocimiento, Tecnología, Innovación y Sociedad (CTIS) del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS - CONICET y UNC).

En la introducción se reconoce además a Leiza Camilo Caro, Ana Valentina Fernández, Josefina Sonnenberg Palmieri y Pablo Ortiz, por su trabajo en documentos preliminares, trabajo de campo, entrevistas, diseño de cuestionarios de encuesta y ejecución de relevamientos.

El libro representa la culminación del proyecto de investigación PICT Procesos de innovación en empresas de software libre y open source en Argentina, dirigido por el Morero. Asimismo forma parte de una investigación de mayor alcance alrededor de las particularidades económicas del FLOSS que comprende varios proyectos de investigación del equipo. 

La obra está disponible para su descarga bajo licencia Creative Commons. 

> Descargar PDF: La economía del software libre y open source: multinacionales, PyMEs y comunidades