Imprimir

El pasado viernes 23, nuestros egresados Juan Ignacio Pajón Scocco y Benjamín Castiglione recibieron la distinción por el segundo puesto compartido del Premio Anual de Investigación Económica "Dr. Raúl Prebisch" que organiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El galardón fue entregado por el presidente y el vice de la entidad, Federico Sturzenegger y Lucas Llach, respectivamente, y estuvieron presentes algunos miembros del prestigioso jurado, integrado por Iván Werning (Massachusetts Institute of Technology), José María Fanelli (Universidad de San Andrés), Verónica Rappoport (London School of Economics) y Andrés Neumeyer y George McCandless (BCRA).

Recordemos que a finales de 2017 la institución nacional dio a conocer los ganadores del Premio. Juan Ignacio y Benjamín participaron con sus trabajos finales de la Licenciatura en Economía en la categoría Estudiantes Universitarios. Los títulos de sus artículos fueron:

- El traspaso a precios de las depreciaciones cambiarias: una estimación VECM para el caso argentino (2005-2017) - Autor: Benjamín Castiglione

- Evaluación de la competencia del sistema bancario argentino periodo 2006-2016 mediante un modelo de Panzar-Rosse - Autor: Juan Pajón Scocco

> Acá hay más información