graduados egti ptasabiertas pctunc

El pasado viernes 26 de julio, en el Parque Científico Tecnológico (PCT) de la UNC, se llevó a cabo una Jornada de Puertas Abiertas, de la que participaron como disertantes directivos, docentes y alumnos de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras (EGTI) de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

En los últimos años, en el PCT, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Casa de Trejo, se han abierto numerosas líneas de trabajo a los fines de generar herramientas para los investigadores que quieren transferir sus conocimientos al sector socioproductivo.

Durante el encuentro, los representantes de la Especialización, participaron de las siguientes disertaciones:

- Valoración y estrategias de transferencia de desarrollos científicos tecnológicos de la universidad - Desarrollo de proyectos de inversión. Disertantes: Cecilia Gaggiotti, alumna de la EGTI, y Silvia Aisa, directora de la EGTI (ambas, en la foto de la derecha)
- Desarrollo de convenios tecnológicos como herramientas de transferencia de tecnologías. Disertante: Pablo Paz Zorrilla, alumno de la EGTI (foto de la izquierda)
- Aspectos generales de la propiedad intelectual en la universidad. Disertante: Lorena Talbot, alumna de la EGTI
- Desarrollo de emprendimientos como forma de transferencia de tecnología desde la universidad hacia el sector socio productivo. Disertante: Andrés Colombo, profesor de la EGTI

Con estas iniciativas, se pretende transmitir metodologías relacionadas a la evaluación de resultados de investigación, considerando diferentes aspectos involucrados en los desarrollos tales como los de la propiedad intelectual y formación de empresas de base tecnológica.

Esta fue una instancia de intercambio y aprendizaje para que los investigadores puedan presentar casos reales y hacer consultas vinculadas a los procesos de transferencia y vinculación.