Esp GTI 15

La Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras de la Escuela de Graduados de nuestra Casa, dirigida por la Mgter Silvia Aisa, comenzó a formar parte de la Red Latinoamericana para el estudio de los Sistemas de Aprendizaje, Innovación y Construcción de Competencias (LALICS).

Se trata de una red académica de América Latina y el Caribe, que reúne a científicos e investigadores preocupados por el estudio sobre los procesos de innovación y su vinculación con el desarrollo nacional y regional, los sistemas de innovación, los procesos de aprendizaje y la construcción de capacidades en los países de la región.

LALICS busca generar un espacio de encuentro entre investigadores, formuladores de política, estudiantes, empresarios y organizaciones de la sociedad civil, en el cual puedan compartirse experiencias, aprendizajes derivados de la implementación de políticas públicas, marcos teóricos y metodológicos, resultados de investigación y nuevas propuestas que contribuyan a atender los principales desafíos que enfrenta la región.

La participación en esta Red pretende contribuir al flujo de conocimiento global y con ello aportar al debate y avance del conocimiento en el área. Además, intenta ser un lugar de referencia para dar a conocer y difundir actividades e iniciativas, referidas tanto al ámbito local, como regional e internacional.

Más información, ingresando en www.lalics.org .