egti vincular cba1 egti vincular cba

El pasado 21 y 22 de marzo se llevó a cabo el evento VINCULAR Córdoba en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba, que tiene como objetivo realizar diversas jornadas de articulación público-privada a los fines de unir al sector empresario con el académico.

El evento contó con la presentación de casos, experiencias y estudios, relacionados a un eje clave que es la vinculación tecnológica y la innovación. Los alumnos de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras (EGTI) de la Escuela de Graduados, junto a la Directora del posgrado, Mgter. Silvia Aisa, participaron realizando diversas actividades.

Aisa realizó una presentación de la EGTI bajo el título Capacitarse para gestionar la innovación. Respecto a la experiencia, mencionó: “participar de Vincular Córdoba fue una oportunidad para mostrar las habilidades adquiridas por los alumnos de la especialización y también para exponer acerca de las ventajas de capacitarse para gestionar profesionalmente la vinculación entre las empresas y la universidad”.

Los alumnos de la Especialización, por otro lado, participaron como “vinculadores” (moderadores) en las Rondas de Vinculación y Negocios que reunieron a empresarios, investigadores y académicos. Las mismas se organizaron para compartir e intercambiar conocimientos en relación a casos, estudios o experiencias que pongan de manifiesto algún aspecto relevante del proceso de vinculación tecnológica enfocado en la innovación.