Compartir

Compartir:

Back to Top

Imagen de Robert Grundke y Jens Arnolds exponiendo el Estudio Económico de la OCDE para Argentina en el aula bordó de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas

En la mañana del jueves 28 de marzo, los economistas de la Oficina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina Jens Arnold y Robert Grundke expusieron el Estudio Económico de esa entidad para Argentina, el cual, un día antes, había sido presentado formalmente ante autoridades del Ministerio de Economía de la Nación.

La actividad se desarrolló en el aula Bordó del subsuelo de nuestra Facultad y contó con la presencia del Decano de nuestra Facultad, Mgter. Jhon Boretto; la Secretaria General de la Gobernación de la Provincia de Córdoba, Cra. Silvina Rivero; y el Director General de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba, Arq. Héctor Conti. Además, asistió un numeroso grupo de profesores y estudiantes de la Casa, periodistas y representantes de distintos sectores productivos.

Al comenzar, Boretto dio la bienvenida a los especialistas de la OCDE y al público presente. Luego, el Director del Instituto de Economía y Finanzas (IEF), Dr. Pedro Moncarz, presentó a los especialistas, para dar lugar, en primer término, a la exposición de Arnold, economista jefe de la OCDE para Argentina y Brasil.

El Estudio Económico lleva por nombre Construyendo las bases para un crecimiento más fuerte e inclusivo. Abarca desde lo macro hasta lo micro en diversas áreas como la política fiscal, la política monetaria y financiera, las políticas sociales, los sistemas de educación y salud, el mercado de trabajo, el marco regulatorio y la protección del medio ambiente.

Arnold y Grundke disertaron durante poco más de una hora. Posteriormente, los profesores de nuestra Facultad Ernesto Rezk y Ramón Frediani comentaron el informe desde distintos enfoques, para luego dar lugar a consultas del público presente.

> Ver video

> Ver galería de imágenes

{oziogallery 4220}

+ Noticias