Imprimir

nvo hcdEl lunes 23 de septiembre pasado, el Honorable Consejo Directivo de nuestra Casa sesionó en la renovada sala Camilo Dagum, con presencia de autoridades e integrantes de la comunidad institucional que celebraron las mejoras realizadas.

La Vicedecana, Dra. Catalina Alberto, quien presidió la sesión, destacó el valor de la renovación y agradeció el trabajo de todas las personas que constribuyeron a concretarlas.

Las remodelaciones, financiadas con fondos de la Facultad, incluyeron el reemplazo del antiguo piso alfombrado por otro de madera flotante y nuevas luminarias. Además, se sustituyó el mobiliario por mesas modulares fácilmente transportables, de disposición circular, y se restauraron los asientos de consejeros y autoridades. Asimismo, se sustituyeron los cortinados por persianas textiles de bandas verticales y se pintaron el techo y las paredes, otorgándole modernidad y luminosidad al espacio. 

Además, se instalaron dos espacios alegóricos en las paredes de la sala: en una de ellas, se instaló una galería homenaje a los decanatos estatutarios de la Facultad, encabezada por una gran imagen del Dr. Camilo Dagum y una frase que sintetiza el norte de la misión institucional: "la transmisión del conocimiento, que la enseñanza asegura, se realiza con responsabilidad sólo cuando viene sostenida por la reflexión crítica que la investigación estimula y exige, y por la convicción ética de lo que se transmite". En el mismo muro se expone una reproducción a gran escala del manifiesto liminar de la Reforma Universitaria. 

> Documento sobre el homenaje a decanatos estatutarios

En otra de las superficies se exhiben fotografías de #24M, una de las muestras de la galería instalada en conmemoración del Día de la Memoria en el hall central de la Facultad, con obras del fotógrafo local Marcos Mattos. Cabe destacar que las imágenes allí expuestas irán rotando para acompañar la renovación de las muestras de los diversos espacios de exposición de nuestra Casa. 

Por último, cabe resaltar que la renovación de la sala de consejo permitirá la realización de otras actividades de relevancia institucional, como reuniones con representantes de la comunidad y actividades académicas, legitimando este espacio como protagonista de la vida de nuestra Casa.

> Ver imágenes de la sala renovada