lazos3En los próximos días se abrirán las inscripciones para una nueva edición del Programa Lazos, formación de Consultores MiPyMES, una propuesta organizada de manera conjunta por la Red Graduados y la Secretaría de Extensión de la Facultad y la Subsecretaría PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En cada edición, el Programa convoca a egresados de diversas carreras universitarias y terciarias como Abogacía, Ciencias Económicas, Comunicación, Psicología, Ingenierías, Recursos Humanos y Comercialización, que tienen como desafío asistir técnicamente a emprendimientos y empresas de Córdoba para poder contribuir a su consolidación y crecimiento. Además en los distintos módulos teóricos prácticos se brindan habilidades, herramientas y se comparten experiencias para desempeñarse como Consultores con capacidades de intervención efectiva.

LAZOS EN NÚMEROS

La edición pasada fue especialmente significativa dada la incorporación de algunos cambios que apuntaron a fortalecer el Programa. Se destaca el alto porcentaje de participantes que finalizaron el trayecto, superando al noventa por ciento de los inicialmente inscriptos; el cien por ciento de los participantes recomienda realizar el Programa; y el ochenta por ciento de los graduados les gustaría participar como tutores. En síntesis, el Programa fue valorado con un 9 por tutores y graduados.

En este video, egresados del Programa comparten sus experiencia sobre el cursado y el trabajo de consultorías en emprendimientos de Córdoba: