Los profesores Toselli y Altamira Gigena posan rodeando a Morcillo y Pihén

El pasado viernes 22 de noviembre, en el marco de la materia Derecho Colectivo de la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, se llevó a cabo una clase con la presencia del secretario General del Sindicato de la Alimentación de Córdoba, Héctor Morcillo, y el actual secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la República Argentina Regional Córdoba, José Pihen.

La clase, que contó también con la presencia del director de la carrera, Dr. Raúl Altamira Gigena, y su coordinador, Dr. Carlos Toselli, se basó en el estado actual de las relaciones laborales y el impacto de las nuevas tecnologías en los convenios colectivos de trabajo.

Se realizó un análisis histórico del sindicalismo y la negociación colectiva, y el sindicalista Héctor Morcillo, en particular, comentó la situación de crisis que están atravesando algunas empresas y el modo en que instrumentan el procedimiento preventivo para las diversas problemáticas.

Una excelente instancia de intercambio y debate con los alumnos de la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.