Imprimir
Fecha inicio: 13-01-2020 17:13
Categoría: Capacitación

Nuestra Facultad fue sede de la edición 34ª del Congreso Nacional de Ciencias Económicas (CNCE), durante el pasado viernes 5 y sábado 6 de octubre. El evento congregó la presencia de más de 1.500 estudiantes de todo el país. La temática central que se abordó fue Emprendedurismo e Innovación.

La apertura se desarrolló en nuestra aula Magna. La presidió el Decano, Mgter. Jhon Boretto, y estuvo acompañado por el vicepresidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Cecilio Cecchi, y el presidente de la Federación Universitaria de Córdoba, Samir Mohuanna. También, se hicieron presentes autoridades universitarias y de nuestra Casa, concejales de esta ciudad, profesores, estudiantes y público en general.

Para dar la bienvenida, hicieron uso de la palabra la presidente del Centro de Estudiantes de nuestra Facultad, Aylén Orellana, acompañado de Luca Salvatierra, en nombre de la comisión organizadora del (CNCE). El cierre estuvo a cargo del Decano, quien destacó la realización de actividades de estas características en las que los estudiantes junto a los especialistas se proponen analizar y pensar desde las Ciencias Económicas para fortalecer y expandir el conocimiento.

Posteriormente, se dio lugar a la conferencia inaugural titulada Talento Emprendedor: El Rol de la Universidad. Expusieron Daniel Gándara, de Mercadolibre y Endeavor, y Juan Chacón, de Machinalis. Moderó el periodista Guillermo López.

A lo largo de las dos jornadas, se realizaron 20 conferencias relativas a las temáticas principales, con disertaciones de Franco Burjel (Uruguay), Jorge Lawson (Banco de la Nación Argentina), Agustín Raffo (Marketineria), Franco Francisca (SeCyT, UNC), Walter Robledo (Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia), Peter Sonderegger (TeamWins), Luciano Crisafulli (Alaya), Marcelo Cossar (Municipalidad de Córdoba), Oscar Malfitano (Alta Gerencia Internacional) y Martín Tetaz (UN de la Plata).

El Congreso fue organizado por el CECE y la FUA. Se realiza ininterrumpidamente en distintas universidades de nuestro país desde el año 1984.

> Ver álbum completo de imágenes