Imprimir

nva.especialistaLa Escuela de Graduados tiene el agrado de anunciar que el pasado viernes 19 de junio, la Dra. Carla Asteggiano, investigadora del CONICET y del CEMECO (Hospital de Niños de la Santísima Trinidad), realizó la defensa del Trabajo Final Integrador de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras. 

El título de su trabajo fue Desarrollo y comercialización de un reservorio local de células humanas pluripotentes inducidas (iPSC) como herramienta biotecnológica innovadora en el ensayo de nuevas terapias para enfermedades hereditarias poco frecuentes (EPOF).

Como tribunal evaluador estuvieron la Dra. Miriam Strumia, de la Facultad de Ciencias Químicas UNC; la Dra. Victoria Rosatti, del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba; y el Dr Jorge Motta, de la Facultad de Ciencias Económicas UNC. El tribunal destacó la posibilidad de realizar esta defensa a través de la plataforma virtual de la Escuela de Graduados, un hecho sin precedentes en la carrera, pero que fue necesario ante el escenario actual de distanciamiento social.

La nota final fue 10 y el tribunal selañó que este trabajo rescata una temática de investigación y analiza la generación de una empresa de base tecnológica, destacando el esfuerzo por incorporar/integrar temas vistos durante la carrera, y que probablemente sin las herramientas que da la Especialización no se hubiera logrado la idea innovadora que generó este trabajo.

¡Felicitaciones a la nueva Especialista!