Recomendaciones sobre medidas de prevención y sintomatología acerca del virus COVID19 y Dengue.

Af CoronaCORONAVIRUS

1) Por Resolución Rectoral Nº 339/2020, se dispone la obligatoriedad para las autoridades y todo el personal docente y nodocente, becarios, estudiantes y visitantes de la Universidad Nacional de Córdoba que haya permanecido en zonas con transmisión sostenida de Coronavirus COVID-19 (China, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos y los que en el futuro incluya el Ministerio de Salud de la Nación), o en contacto con personas potencialmente en riesgo, que se abstengan de ingresar al ámbito sujeto a jurisdicción de la Universidad Nacional de Córdoba y deberán dar cumplimiento a una cuarentena de 14 (catorce) días corridos a contarse desde su ingreso al país, recluyéndose en soledad en su domicilio, aunque no presenten síntomas de estar afectados por COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19  o llamando al 0800 222 1002.

DESCARGAR MATERIAL INFORMATIVO

> Recomendaciones generales para prevenir virus respiratorios (incluyendo coronavirus COVID-19)

> Recomendaciones para viajeros Coronavirus

····························································

Af DengueDENGUE

Acudir al médico. No tomar aspirinas o ibuprofeno ni aplicar inyecciones intramusculares.

MÁS INFORMACIÓN

https://www.argentina.gob.ar/salud/glosario/dengue  o llamando al 0800-222-0651.

> El Aedes aegypti, el mosquito “hogareño”

> Más acerca de los mosquitos del dengue, zika y chikunguña

> Información para viajeros