El tercer módulo del Programa de Iniciación a la Docencia (PID), desarrollado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad, iniciará el lunes 24 de junio con una actividad presencial.

El equipo docente está conformado por los contenidistas Mgter. Oscar Margaría, coordinador del Área de FyPE, y Dr. Walter Campi, secretario de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Además, la Esp. Vanesa Guajardo Molina acompañará a los adscriptos como tutora durante el el cursado.

El programa, aprobado por RD N° 1588/17, está dirigido a los docentes adscriptos de nuestra Facultad y tiene por objetivo contribuir con los primeros pasos en la docencia universitaria. Para inscribirse al tercer módulo es necesario haber aprobado los dos módulos precedentes y completar este formulario.

Este tercer módulo se titula Tecnologías en la enseñanza universitaria. Ofrece un recorrido por un mundo tecnológico diverso y lleno de posibilidades para pensar en propuestas educativas. Entre otros, se analizarán aplicaciones, software específicos, materiales digitales, narrativas multimedia y gamificación, con la intención de que estas herramientas puedan ser pensadas como entornos para enseñar y aprender.

El cursado del módulo se realizará de manera virtual a través de la plataforma Moodle y se organizarán dos encuentros presenciales con la participación del equipo docente.

Los adscriptos que actualmente no formen parte del PID que estén interesados en sumarse podrán hacerlo durante el segundo semestre. Al completar el siguiente formulario recibirán información sobre la apertura de inscripciones del primer módulo.