Imprimir

Como resultado de las convocatorias a los programas de financiamiento para movilidad de la Facultad, diversos docentes-investigadores y profesores visitantes realizarán intercambios desde y hacia nuestra Casa. 

En el caso de la convocatoria del Programa de Movilidad de Docentes-Investigadores, Nicolás Salvador Beltramino viajará al Instituto Tecnológico de Sonora de México; mientras que Martín Omar Saino viajará a la Facultad de Economía y Empresa del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo.

En el siguiente video, el Dr. Saino comenta el valor de este tipo de intercambios para las instituciones de educación superior:

En el caso del Programa de Profesores Visitantes, resultaron beneficiarios del financiamiento los profesores anfitriones Enrique Bianchi, quien convocará a un catedrático de la Universidad Miguel Hernández, de España; Margarita del Valle Díaz, quien presentó la invitación a la Prof. María Begoña Cueto Iglesias, de la Universidad de Oviedo, España; Eliana Werbin, quien postuló la visita de Inés Mercedes García Fronti, investigadora de la Universidad de Buenos Aires; y Hernán Alejandro Morero, quien recibirá a Rodrigo Kataishi de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

El Dr. Morero, por su parte, profundizó sobre la relevancia de este tipo de programas de financiamiento para la colaboración científica, pilar esencial de la investigación académica:

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECyT- RRII) informará las próximas convocatorias a los distintos programas que se repetirán semestralmente. 

Dictamen del Programa de Movilidad Docentes-Investigadores

Dictamen Programa Profesores Visitantes