Imprimir

Con la presencia destacada de egresados de nuestra Facultad que actualmente trabajan y estudian en prestigiosas universidades, centros de investigación y organizaciones extranjeras y nacionales, se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Extensión el CORdoba Economics Anual Meeting (CORE 2018).

A lo largo de dos intensas jornadas, realizadas el jueves 26 y viernes 27 de julio, actuales docentes, investigadores y estudiantes avanzados de nuestra Facultad tomaron contacto con los egresados a partir de exposiciones de sus artículos científicos y líneas de investigación, pudiendo establecer un enriquecedor intercambio. Además, esta segunda edición del CORE propició un nuevo emotivo reencuentro entre profesores y exalumnos.

La apertura estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y el Director de la carrera de Licenciatura en Economía, Mgter. Marcelo Capello, quien también acompañó en el cierre a la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde.

Capello, junto a nuestros profesores Enrique Neder y Ricardo Descalzi, y Lucila Berniell, del CAF, integraron el comité organizador local. El comité académico estuvo compuesto por Alberto Díaz Cafferata y Héctor Gertel, de nuestra Facultad; David Khon (PUC Chile); María Pía Olivero (Drexel University); Guillermo Ordóñez (Universidad de Pennsilvania) y Facundo Piguillem (Einaudi Institute for Economics and Finance de Italia)

La actividad contó con dos charlas plenarias. La primera, el jueves 26, fue llevada adelante por Piguillem, quien disertó sobre Varying labor shares and aggregate risk sharing. Al día siguiente, Paulo Somaini expuso sobre Análisis Empírico de Mecanismos de Asignación. Somaini pertenece a la Graduate School of Business de la Stanford University de los Estados Unidos.

Además, hubo exposiciones de María Pía Olivero, Lian Allub (CAF - Banco de Desarrollo de América Latina), Alejandro Vicondoa (PUC Chile), Jonás Arias (Federal Reserve Bank of Philadelphia), Ramiro Gálvez (Departamento de Ciencias de la Computación de la UBA), Gabriel Sánchez (BID), Inés Berniell (Universidad Nacional de La Plata-CEDLAS), y Gabriela Galassi (European University Institute). 

Compartimos imágenes del CORE 2018 en este álbum.

{oziogallery 4107}