Imprimir

Entre el 16 y el 31 de agosto se llevó a cabo el Seminario sobre Economía Feminista organizado por el Espacio de Economía Feminista (EEF) de nuestra Casa, junto a la cátedra de Historia del Pensamiento Económico de la Facultad de Ciencias Económicas, a cargo del Lic. Alfredo Félix Blanco.

La actividad estuvo orientada a integrantes de toda la comunidad universitaria y contó con más de trescientas personas inscriptas que participaron activamente de los encuentros, las discusiones y las actividades propuestas. Los últimos dos encuentros contaron con la Dra. Corina Rodríguez Enríquez como disertante invitada. 

En el siguiente video, la Vicedecana de la Facultad, Dra. Catalina Alberto, y la Dra. Rodríguez comentan en qué consistió la actividad realizada:

> Ver participación de Corina Rodríguez Enríquez en #CiudadU, el magazine de Canal U

SOBRE EL EEF

El Espacio Economía Feminista se conformó en 2016. Se consideraron para su origen "la invisibilización de parte de las corrientes económicas -las hegemónicas como las críticas- de las asimetrías de género y cómo estas se vinculan directamente con la economía y con nuestro espacio de organización y vivencias cotidianas". En este sentido, se entiende que las asimetrías de género en las relaciones de producción y reproducción son una forma más en las que el sistema patriarcal precariza a las personas de manera diferencial, señalando que es por esto que el género tanto como la racialidad y la etnicidad "son indispensables para criticar, entender y transformar las complejas tramas de la economía".

INTEGRANTES

Maria Soledad González: Lic. en Administración FCE-UNC
Rocío Alonso: Lic. en Economía FCE-UNC. Maestrando en Antropología UNC
María Fornés: Estudiante de Lic. en Economía FCE-UNC
Pilar Salaberría: Estudiante de Lic. en Economía FCE-UNC
Sofía Bordagaray: Lic. en Administración FCE-UNC
Caroll Lema Cuesta: Estudiante de Lic. en Economía FCE-UNC
Maria Victoria Lescurat: Estudiante de Cr. Público FCE-UNC
Anabella Macerata: Estudiante de la Lic. en Administracion FCE-UNC