Imprimir

jpa 5El lunes 25 de noviembre por la tarde, ante un aula Magna colmada de aspirantes a inscribirse en las carreras de grado que se dictan en nuestra Facultad, se realizó la Jornada de Puertas Abiertas (JPA) 2019

El encuentro contó con la presencia de las máximas autoridades de nuestra Casa, Mgter. Jhon Boretto y Dra. Catalina Alberto, quienes se dirigieron al auditorio comentando la alegría de recibir a tantas personas interesadas en estudiar en nuestras aulas, así como el privilegio que representa acceder a la universidad pública, por sus estándares de excelencia, inclusión y gratuidad. A continuación, el Dr. Facundo Quiroga Martínez, docente de la Casa y secretario General, participó a los presentes de su experiencia como egresado, comentando aspectos de la elección de carrera, así como de la definición de la orientación profesional.

También brindaron sus palabras de recibimiento el secretario de Asuntos Estudiantiles, Cr. Pablo Rodríguez Saa, y la coordinadora del Ciclo de Nivelación, Mgter. Nancy Stanecka, además del presidente del Centro de Estudiantes, Santiago Albella, quienes fueron brindando más detalles sobre las implicancias de la vida universitaria. Por último, se dirigieron al auditorio el Mgter. Juan Pablo Duarte, para comentar los servicios que brinda el Gabinete Psicosocial de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), y Franco Bolatti, quien comentó los trámites necesarios para preinscribirse para el próximo ciclo de nivelación 2020.  

A continuación, todos los presentes se dirigieron a la Biblioteca 24 horas, donde junto al director de ese espacio, Bibl. Lucas Yrusta, anunciaron el lanzamiento de la "dimensión digital" de los servicios que brinda el espacio, con las siguientes incorporaciones:

- Televisores con avisos en el espacio común

- Servicio de préstamo de notebooks para estudiantes

- Libros digitales que se prestarán a través del servicio BiDi, permitiendo acceder a nueva bibliografía digital con menores costos y mayor accesibilidad que las ediciones papel.

Las actividades cerraron con un show en vivo en la Biblioteca, que estuvo a cargo de la artista Buji Molas

> Ver álbum de imágenes

{oziogallery 4362}