Fecha inicio: 10-05-2020 14:56
Categoría: Movilidad

Entre el 16 y el 31 de agosto, y durante seis encuentros, se llevó a cabo el Seminario sobre Economía Feminista organizado por el Espacio de Economía Feminista (EEF) de nuestra Casa, junto a la cátedra de Historia del Pensamiento Económico de la Facultad de Ciencias Económicas, a cargo del Lic. Alfredo Félix Blanco.

La actividad estuvo orientada a integrantes de toda la comunidad universitaria y contó con más de trescientas personas inscriptas que participaron activamente de los encuentros, las discusiones y las actividades propuestas. El seminario buscó aportar a la formación de la Facultad en esta área de estudio e indagación, dada la importancia del tema en la agenda pública. Para ello, se trabajó sobre los siguientes ejes: trabajo doméstico, reproductivo y de cuidado; mercado de trabajo y relaciones de género; la organización social del cuidado (OSC); sostenibilidad de la vida.

Los últimos dos encuentros contaron con la Dra. Corina Rodríguez Enríquez como disertante invitada. La Dra. Rodríguez Enríquez es Lic. en Economía de la UBA, Master of Arts in Public Policy and Administration (Institute of Social Studies, Países Bajos) y Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO, sede Argentina), y se desempeña como Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), especializándose en temas de economía del cuidado, política fiscal y social, mercado laboral, pobreza y distribución del ingreso.

Su participación se dio, además, en el marco de las distintas medidas de visibilización del conflicto por el presupuesto universitario y el salario docente que atraviesan las universidades públicas argentinas, por lo que los encuentros se desarrollaron como clases públicas en el hall central de nuestra Casa.

Se trató de una actividad fundacional para profundizar el desarrollo académico e institucional de la economía feminista en nuestra Facultad, ampliando la influencia de sus reflexiones y propuestas al ámbito universitario y de nuestra comunidad, por lo que ya se articula una agenda de trabajo conjunta con nuevos proyectos y propuestas de abordaje.

Imágenes del seminario:

{oziogallery 4123}

> Ver participación de Corina Rodríguez Enríquez en #CiudadU, el magazine de Canal U