Imprimir

La Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad ya funciona de acuerdo a la nueva modalidad 24 horas, convocando a decenas de estudiantes que aprovechan los espacios para encontrarse y estudiar incluso durante los fines de semana.

En este video el Decano de la Facultad, Jhon Boretto, y el Director de la Biblioteca, Lucas Yrusta, comentan los servicios que se ponen a disposición y las proyecciones a futuro:

Es importante recordar que para hacer uso de la Biblioteca de lunes a viernes de 20 a 8 y los fines de semana, debe hacerse una reserva previa. Con el objetivo de preservar y aprovechar este nuevo espacio, hay distintos aspectos que deberán tener en cuenta los usuarios e interesados en acceder:

- Atención y acceso: los días hábiles de 8 a 20, la Biblioteca permanecerá abierta para todo el público, con posibilidad de acceder a todos los servicios que brinda. No existe restricción de acceso alguno.

Los días hábiles de 20 a 8 y los no hábiles (sábados, domingos y feriados) durante todo el día, la Biblioteca permanecerá abierta sólo para los estudiantes de nuestra Facultad, pudiendo utilizar las instalaciones renovadas del hall y una de las salas de estudio. Para acceder deberán registrarse en el Portal de Trámites de 8 a 20 y la reserva caducará pasadas las 24 horas. Para ingresar deberán traer la credencial, único instrumento de identificación posible para el ingreso.

Cada día hasta las 20, se podrá registrar el acceso y con el registro completado, se habilitará el ingreso durante la noche o fin de semana (ver instructivo).

- Seguridad y resguardo: Para poder crear y mantener un entorno confortable y seguro se ha instrumentado la utilización de cámaras y el sistema de identificación de quienes utilizan el servicio con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos institucionales de la Biblioteca.

Se solicita a toda la comunidad universitaria que colabore activamente, respetando el uso de los espacios y siendo sumamente cuidadoso con el mobiliario que se ha logrado incorporar. Es un espacio de todos y debemos ser responsables de mantenerlo.