Google Drive está caido o tiene problemas? Estado actual y reporte de  fallos | ServicesDown 2022

Sitio web

Tutorial

Google Drive es un servicio de Google que ofrece la posibilidad de almacenar múltiples archivos en línea, organizarlos y compartirlos con otros usuarios y crear proyectos colectivos.

¿Qué podemos hacer con Google Drive?

Los archivos se guardan en la nube (es decir, están disponibles en la web). Sin embargo cuenta con una versión para descargar. Con esta opción, la aplicación se descarga en la PC y lo que se trabaja en la PC y lo que se trabaja en línea se sincronizan (esto significa que podés acceder, desde la facultad, a lo que trabajaste en la computadora de tu casa y viceversa, sin necesidad de enviar los archivos por correo!).

Con este servicio podemos crear:

• -Carpetas: organizan todos los archivos almacenados. Pueden ser documentos, fotos, videos, audios, etc.
  • -Documentos: documentos en línea en los que se pueden agregar imágenes, texto, comentarios, etc.
  • -Presentaciones: se pueden crear y modificar presentaciones, subir presentaciones ya existentes, descargar presentaciones en formato .pdf, .ppt, .txt.; insertar imagen y embeber vídeo, etc.
  • -Hojas de Cálculo: se pueden crear y modificar hojas de cálculo, insertar datos y fórmulas, etc.
  • -Formularios: permiten planificar eventos, elaborar encuestas, creas pruebas, etc.
  • -Dibujos: se pueden editar e insertar dibujos, mapas mentales, lluvias de ideas, posters, etc.
  • -Digitalizar documentos: Se pueden escanear documentos en papel y subirse a la web en formato pdf. Para ello solo hay que fotografiar el documento con un dispositivo móvil dotado de la aplicación Google Drive.
  • -Crear una biblioteca privada de vídeos: Los videos guardados en Drive se pueden reproducir sin necesidad de descargarse, como si los estuviéramos viendo en YouTube.

En todos los casos tenemos la opción de compartir con otros usuarios e invitarlos a editar o simplemente ver nuestros archivos o carpetas.

Si sos estudiante podés:

• Digitalizar y guardar en la nube múltiples archivos.

• Organizar archivos en diferentes carpetas que también puedes compartir.

• Crear formularios: pueden ser encuestas sobre alguna temática de alguna materia o sobre algún evento.

• Trabajar colaborativamente en un documento de texto (para la realización de un informe, monografía, artículo), una hoja de cálculo o una presentación multimedia junto a tus compañeros.

Si sos docente Google Drive puede servirte para:

• Digitalizar y guardar en la nube múltiples archivos.

• Crear, organizar y compartir diferentes formularios, hojas de cálculo y presentaciones.

• Organizar archivos en diferentes carpetas que se pueden compartir.

• Trabajar colaborativamente en un documento de texto (para la realización de un informe, un monográfico, un artículo, un proyecto de investigación, la escritura de una clase, etc.), una hoja de cálculo (con las cuales se pueden realizar diversas planillas) o una presentación multimedia.

¿Qué nos gusta de Google Drive?

• Es gratuito, aunque tiene su version paga
• Para poder utilizarlo sólo es necesario disponer de una cuenta de Gmail.
• Es fácil de utilizar.
• Los archivos están disponibles "en la nube", esto significa que están en línea y se puede acceder desde cualquier momento y lugar. Asimismo se puede descargar en la PC. Lo que se trabaja en línea o en la PC se sincroniza automáticamente.
• Es colaborativo, es decir, se pueden compartir con otros usuarios y trabajar de manera conjunta sobre un mismo documento o aplicación.
• Permite encontrar nuestro contenido mediante palabras clave, propietario, tipo de archivo u otros parámetros.
• Ofrecer una capacidad de almacenamiento de 15GB gratuitos.

¡Para tener en cuenta!

• Para acceder a tus archivos o editarlos es necesario contar con conexión.