Archivo:Trello-logo-blue.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sitio web

Tutorial

Trello es un entorno de trabajo en línea que permite crear tableros para organizar las acciones de un proyecto. Se trata de una atractiva aplicación en la que se puede organizar tareas, planificar actividades o crear contenido de manera colaborativa.

¿Qué podemos hacer con Trello?

Podemos crear tableros de trabajo para organizar tareas y actividades. En cada tablero podemos añadir múltiples "listas" con "tarjetas" editables que permiten:

• Añadir comentarios por parte de los participantes del tablero.
• Ser asignadas a un miembro del equipo; esto significa que se pueden establecer responsables para cada tareas.
• Contener archivos adjuntos y enlaces.
• Agregar checklist.
• Ser etiquetadas: con un término en particular o un color (por prioridad de atención o por tipo de tarea).
Temporalizarse: se pueden delimitar plazos, fechas de realización.

Si sos estudiante podés:

• Organizar y gestionar trabajos y proyectos de manera colaborativa: crear listas de tareas con responsables y visualizar su estado de avance.

• Crear tableros tableros en los que los miembros del grupo compartan, comenten, agreguen ideas sobre un tema en particular.

• Diseñar tableros a modo de galería con diferentes contenidos: imágenes, textos, etc.

• Crear tableros con fichas de autores que organicen y presenten sus principales aportes.

• Planificar y organizar tus tareas de estudio de la facultad para la semana.

Si sos docente Socrative puede servirte para:

• Diseñar tableros con preguntas sobre un tema en particular para que los estudiantes intervengan elaborando posibles respuestas.

• Realizar seguimiento del avance de trabajos grupales que hayan sido propuestos.

• Organizar y gestionar trabajos y proyectos de manera colaborativa con el equipo de cátedra. Trello puede resultar útil para acompañar el diseño y la toma de decisiones sobre la propuesta de enseñanza de la materia.

• Organizar las tareas y avances de un proyecto de investigación.

¿Qué nos gusta de Trello?

• Está en español
• Presenta una interfaz sencilla y de fácil navegación
• Permite crear tableros personales y colaborativos
• Está disponible la aplicación para dispositivos Android e IOS
• Permite personalizar su privacidad
• Posee un historial de actividades
• Guarda los cambios automáticamente

¡Para tener en cuenta!

• Se necesita loguearse con correo electrónico para realizar la creación y edición de los tableros.

• Hay límite en la cantidad de tableros que se pueden crear.

Algunos ejemplos

Ejemplo de listas de tareas Acceder
Ejemplo de seguimiento de proyectos Acceder