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Informe sobre el Aula Virtual como material educativo multimedia desde la experiencia de los alumnos

Perfil del grupo de alumnos encuestados

A partir de la aplicación de encuestas a 132 alumnos de la cátedra C de Matemática II y a 150 alumnos de la cátedra de Contabilidad I del turno mañana, se observa que, según los datos relevados, el perfil de alumnos encuestados responde a jóvenes de 18 a 25 años de edad, de los cuales el 81% reside en la Ciudad de Córdoba y el 18% en el interior. Así también, se trata de una población estudiantil que en su gran mayoría no trabaja (90%).
Aproximadamente el 92% cursa actualmente 4 materias y el 68% lleva aprobadas 6 materias.
En cuanto a la forma de estudio el 70% prefiere hacerlo de manera individual y el 30% de manera grupal.

Los datos sistematizados en las tablas anteriores muestran que la mayoría de los alumnos posee un cierto grado de acceso material. La mayoría cuenta con Netbook/Pc y/o celular, de los cuales el 66% aprox. cuenta con un dispositivo tecnológico (computadora) de uso personal. El 95% se conecta frecuentemente desde la casa.

En la segunda tabla observa que la mayoría de los alumnos utilizan uno o algunos de los dispositivos para buscar y recolectar información, y unos pocos para realizar resúmenes luego de las lecturas.

Utilización y valoración del aula virtual


Aproximadamente el 65% de los alumnos manifiesta un uso esporádico del aula virtual.

De la tabla se observa que los usos relativos a las actividades y ejercitaciones (realización y entrega de actividades) son los predominantes.

Aproximadamente el 67% de los encuestados reconoce estar satisfecho con el uso del aula virtual para acompañar el cursado de la materia, el 26% expresa estar muy  satisfecho, un 7% poco satisfecho y sólo 1% nada satisfecho.