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Entrevistas realizadas a los alumnos de las cátedras de Contabilidad I y Matemática II

A partir de las entrevistas realizadas a un grupo de 14 alumnos, se revelan las siguientes categorías que nos permiten pensar en la implicancia de los materiales elaborados en los procesos de aprendizaje de los estudiantes:

Aula Virtual e Interacción y Comunicación

1) El aula virtual como espacio de interacción y comunicación

Todos los alumnos entrevistados reconocen el valor de la interacción principalmente entre profesores y alumnos que el aula virtual habilitaba, fundamentalmente a partir de los espacios de foro.

De estas expresiones además se puede observar que se trata más bien de consultas e intercambios en relación al contenido y a los ejercicios que se proponían.

Recursos Multimedia y proceso de comprensión

2) Lo multimedial en la facilitación de los procesos de comprensión
Al preguntar por los videos y demás recursos multimedia disponibles en el aula, los alumnos contestaron lo siguiente:

Apoyo al Proceso de estudio

3) Al indagar a cerca del acompañamiento del aula virtual en las prácticas de estudio, los estudiantes reconocían:

Actividades de Aprendizaje

4) En relación a las actividades de aprendizaje:

Retroalimentación

5) La retroalimentación de las tareas realizadas:

Algo interesante y valioso de rescatar de las voces de los alumnos, es la devolución sobre las producciones realizadas:

Esta instancia, en lo posible, es interesante de seguir trabajando y potenciando aprovechando los espacios de comunicación que el aula habilita; en tanto resulta una instancia que puede generar nuevos aprendizajes y ayudar al alumno a seguir avanzando en su proceso.

Nuevos Recursos

6) La exploración y conocimiento de nuevos recursos:

Algunos de los entrevistados manifestaron reconocen este aspecto en tanto les ha permitido facilitar el proceso de producción:

Otros se manifestaron algo más pasivos en relación a este punto, en tanto no veían en estos nuevos recursos nuevas posibilidades de expresión, construcción, etc.

Gráficas y Navegación

7) Las gráficas como facilitadores de la navegación

Todos los entrevistados manifestaron no presentar dificultades en la navegación del aula, y además la organización de la misma les resultó comprensible.

Sugerencias

Algunas de las sugerencias que los entrevistados se animaban a realizar para próximas implementaciones refieren a:

- Infraestructura: principalmente la conexión a internet
- Extender el alcance de la propuesta hacia otras asignaturas
- Incorporar más actividades prácticas