Imprimir


Se trata de una nueva iniciativa que ha puesto en marcha la Facultad de Ciencias Económicas para ofrecer a sus estudiantes una experiencia educativa que aprovecha la potencialidad de las tecnologías digitales. En este marco, nos proponemos y les proponemos a los estudiantes integrar los dispositivos móviles al aula y a sus prácticas de estudio.  

La propuesta tiene tres grandes y desafiantes objetivos:

1)    Ofrecer el material de estudio en formato digital y a través de múltiples lenguajes, para que puedan acceder a él en todo momento y lugar.
2)    Poner a disposición un canal de comunicación virtual con el profesor y sus compañeros, para que los intercambios sean más fluidos, en función de las necesidades que ustedes tengan.
3)    Promover la exploración de recursos educativos disponibles en la web 2.0, los cuales pueden ayudarte en tus actividades de estudio, enriqueciendo los modos de acceso y producción de conocimientos académicos.

________________________________________________________________________________

Para que los objetivos que nos planteamos puedan cumplirse, es importante que los estudiantes asistan a clases con su dispositivo móvil.

En caso de no contar con ninguno, el proyecto contempla la posibilidad de entregar una tablet en calidad de préstamo.

La propuesta se concreta en:

•    La digitalización de la bibliografía (o parte de ella): esto implica que puedan revisar los materiales desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y lugar. Asimismo, se disminuirá el costo de los materiales y la contaminación generada por el papel. A su vez, se garantizarán algunas actividades habituales de estudio, por ejemplo subrayar, tomar notas, resaltar ideas principales, etc.  
•    Una propuesta de e-actividades que se encuentra disponible en el aula virtual de cada una de las Asignaturas.
•    Para algunas clases, los profesores han diseñado actividades para trabajar con dispositivos móviles en el aula (notbook, netbook, tablet, celular)  lo que hará a  estas situaciones más interactivas y productivas para el aprendizaje.

El Proyecto se inicia durante el año 2014 con dos Asignaturas del primer año y en ella dos Comisiones:

Contabilidad I, Profesor a cargo  Martín Quadro
Matemática II, Profesora a cargo Nancy Staneka

Iniciamos de este modo un camino que esperamos sea de interés para nuestros profesores y estudiantes. Estamos imaginando una Facultad que, manteniendo su nivel académico, pueda integrar las tecnologías en sus actividades de enseñanza favoreciendo la actualización permanente y la formación del estudiante como un sujeto crítico, creativo y productor también de conocimientos.
Esperamos que puedan sumarse a esta iniciativa.

Si quiere ingresar a nuestras aulas y conocerlas "por dentro" deberá acceder a ellas a través del menú lateral de este sitio (botón amarillo AULAS VIRTUALES - ver imagen a continuación Paso 1) y luego ingresar en carácter de invitado (Paso 2).

 


 

Comisión Eco-book
Facultad de Ciencias Económicas