Becas Maestría en la Universidad del Azuay, Ecuador
 

Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado y de cooperación con las universidades iberoamericanas patrocinado por la Universidad del Azuay en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Plazo envío solicitud online: hasta el 20 de julio de 2018 a las 19 hs

Bases de la convocatoria

Toda la información aquí.

 
 
Becas Fundación Carolina – Ministerio de Educación
Las presentes becas son fruto del Convenio Específico de Cooperación Educativa firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España.

Destinatarios: Docentes de Universidades de la República Argentina.

Finalidad: Para realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados y posdoctorados en universidades y centros de investigación españoles.

Duración: Las becas se otorgarán por tres meses; desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término.

Periodo: Las becas cubrirán estancias de investigación entre el 1° de septiembre de 2018 y el 31 de julio de 2019. Cantidad: hasta 20 becas.

Fecha Límite:

Para solicitar auspicio UNC: 1 de junio

Para enviar la documentación al Ministerio: 5 de junio

Más información aquí.

 
Programa Escala Docente- Nuevo llamado

El programa ESCALA DOCENTE consiste en el intercambio de docentes e investigadores de universidades que forman parte de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Tiene como meta fortalecer la efectiva construcción del espacio académico común ampliado y regional proclamado por la AUGM en su Acta de Intención Fundacional.

Presentación de las postulaciones: hasta el 5 de junio de 2018.  

Más información aquí.

 
Convocatoria para cursar estudios de máster universitario en la Universitat Rovira i Virgili
 
La Universitat Rovira i Virgili (URV) convoca ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para cursar estudios de máster universitario durante el curso académico 2016-17.

Se convocan un total de diez (10) ayudas que se destinarán preferentemente a candidatos procedentes de universidades latinoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector:  13 de junio de 2018
Fecha de cierre: 20 de junio de 2018 (a las 23.59 hs hora peninsular de España)

Bases Convocatoria aquí.

Más información

 

Movilidad de Posgrado - Tesis Doctoral

La Universidad de Málaga considera importante para los países iberoamericanos, la creación y fortalecimiento de un “Espacio Iberoamericano del Conocimiento” (EIC) en el cual promover la investigación, el desarrollo y la innovación.
Con el propósito de impulsar la investigación y la cooperación internacional a través de la formación de estudiantes de doctorado, la Universidad de Málaga, a través del Centro Internacional de Posgrado y Doctorado y del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional, y en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), ofrece un programa de becas con el fin de favorecer la movilidad internacional, y en especial la realización de tesis en régimen de cotutela.

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval institucional: 24 de mayo de 2018
Fecha límite de AUIP hasta el 1 de junio de 2018

Más información aquí.

 

Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Alcalá

Este programa es una acción de fomento de los estudios de postgrado, patrocinado por los Vicerrectorados de Postgrado y Educación Permanente y de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá (UAH) en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).
El programa se enmarca en la convocatoria de Becas Miguel de Cervantes de la UAH y financia 20 becas de alojamiento para la realización de estudios oficiales de Máster Universitario en la UAH dirigidas a estudiantes con residencia legal en países distintos a España interesados en realizar un Máster Universitario.

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval institucional: 21 de mayo de 2018
Fecha de cierre: 31 de mayo de 2018

Más información aquí

 
Convocatoria - Programa de Movilidad de Docentes - Investigadores de la FCE
Objetivo: otorgar ayuda económica destinada a docentes de la FCE para realizar estancias cortas en universidades y centros académicos del país y el exterior.
Destinatarios: Docentes e investigadores de la FCE.
Plazos: Apertura de convocatoria: 6 de abril de 2018
             Cierre de convocatoria: 27 de abril de 2018
Lugar de presentación de solicitudes: Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, FCE.
Para más información, consultar el siguiente link.
 
Convocatoria - Programa de Profesores Visitantes de la FCE
Objetivo: favorecer a docentes de Universidades Nacionales y Extranjeras para que puedan realizar estancias cortas en la FCE para dictar cursos, seminarios y actividades.
Destinatarios: docentes visitantes nacionales o extranjeros que hayan sido propuestos por docentes anfitriones de la FCE.
Plazos: Apertura de convocatoria: 6 de abril de 2018.
              Cierre de convocatoria: 27 de abril de 2018
Lugar de presentación de solicitudes: Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, FCE.
Para más información, consultar el siguiente link.

 

alt

                     

                  El Programa de Movilidad Académica “Escala DOCENTE” es un mecanismo de complementación y cooperación entre las universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las universidades del Grupo (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay). Existe una convocatoria anual, normalmente en el mes de junio.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
- Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las universidades asociadas a AUGM. 
- Contribuir a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés Regional. 
- Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación que las instituciones poseen.

 

alt

A través de la Secretaría de Políticas Universitarias (Ministerio de Educación de la Nación), la UNC desarrolla programas de cooperación que permiten a docentes o investigadores realizar estancias en universidades extranjeras. Habitualmente las convocatorias son anuales, destacamos tres de ellas.

· Programa de Movilidad de Docentes del Mercosur (ZICOSUR): La UNC ofrece una plaza para intercambio docente en la Universidad Estadual de Londrina (Londrina, Paraná, Brasil - www.uel.br) en el marco del Programa Piloto de Intercambio de Docentes del ZICOSUR (Zona de Integración Centro-Oeste de América del Sur). El programa financia los gastos de traslados (por vía terrestre), alojamiento y manutención del docente seleccionado.

La red Zicosur Universitario es un consorcio de universidades de la zona centro oeste de América del Sur integrada por las instituciones de Argentina, Brasil y Paraguay.

· Proyecto de Becas de Movilidad Docente a París (Francia): Becas de alojamiento y manutención para docentes universitarios (ver especificaciones) que se desempeñen en universidades nacionales de todo el país a fin de que realicen pasantías en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en Francia.

· Convocatoria de Movilidad Docente a Madrid

 

alt

El PCI permite que docentes e investigadores de universidades españolas trabajen en proyectos conjuntos con colegas de universidades hispanoamericanas. La AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) brinda ayudas económicas para realizar acciones de cooperación internacional a las universidades que son seleccionadas. Esta ayuda cubre básicamente gastos de movilidad y otros aspectos económicos en función de la modalidad a la que se presente. Las universidades que se asocian para los proyectos deben afrontar los costos de recepción de sus contrapartes.

 

El programa es el resultado del convenio de cooperación entre el Ministerios de Educación de la República Argentina u la Fundación Carolina (España). 
Las becas que otorga la Fundación Carolina cubren las siguientes áreas del Posgrado: Doctorados y Estancias cortas de Posdoctorado.
Las becas de Doctorado y Estancias cortas están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina. En todos los casos, es la universidad o institución educativa asociada con la Fundación quien debe postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.
La convocatoria está dirigida a docentes e investigadores de la UNC y la fecha de cierre en general se reitera: marzo de cada año. 

Más información sobre las convocatorias dirigidas a docentes e investigadores de la UNC haciendo click aquí.