Programa de becas de intercambio y movilidad internacional para estudiantes de FCE

El Programa está dirigido a estudiantes de la FCE que hayan obtenido plazas para realizar una estancia académica durante un cuatrimestre en una universidad extranjera, en cualquiera de las convocatorias realizadas por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC.

Los candidatos deberán presentar sus postulaciones en la oficina de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la FCE entre el 23 de Abril y el 18 de mayo de 2018.
Los resultados serán publicados en la página web de la Facultad.

 

 

Programas:

Escala EstudiantilESCALA ESTUDIANTIL - Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGUM)
El Programa Escala Estudiantil permite que estudiantes de la UNC realicen estancias (cuatrimestres) en una universidad miembro de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Las universidades que conforman la AUGM son universidades de Brasil Uruguay, Paraguay y Chile.
La convocatoria es regular, es decir, que se abre todos los años en cada cuatrimestre: aproximadamente en los meses de mayo y octubre.

Intercambio con la Universidad Autónoma de Madrid - (UAM - UNC)

A través de este programa, los alumnos de carreras de grado de la UNC pueden realizar un cuatrimestre en la Universidad Autónoma de Madrid como parte de su formación. El programa es regular, esto quiere decir que todos los años, aproximadamente en mayo-junio se realiza la convocatoria.

Está dirigido a todas las unidades académicas que puedan cursar materias en la universidad destino: UAM.

Jóvenes de Intercambio México – Argentina - (JIIMA)
El programa permite que estudiantes de grado de la UNC realicen una estancia académica (cuatrimestre) un una universidad mexicana parte del acuerdo. Como contrapartida, la UNC recibe estudiantes mexicanos durante un cuatrimestre.
La convocatoria es regular, es decir, que se abre todos los años en cada cuatrimestre: aproximadamente en los meses de mayo y octubre.

Universidad de Murcia - España
Permite realizar estudios parciales en la Universidad de Murcia. Las opciones son:
-Programa Golondrina: Destinado a descendientes de murcianos - Se entregarán 12 (doce) becas completas para Universidades de todo el país por año, cubriendo costos de arancel, traslado, alojamiento, manutención y programa social.
-Programa ILA: Exención de arancel para estudiantes UNC (no necesariamente murcianos)

Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA

El Programa PILA de intercambio de estudiantes de grado entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME)

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, convoca al Programa de Intercambio PAME, a través del cual estudiantes de grado y docentes pueden realizar distintas actividades académicas en una Universidad Miembro de la Unión de Universidades de América Latina, UDUAL.

Programa de Movilidad Estudiantil UNC al Mundo (UNCM)

El Programa de Movilidad Estudiantil UNC al Mundo de la  Universidad Nacional de Córdoba, ofrece a los estudiantes de la UNC la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.

El Programa contempla la posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan sido aprobadas en la universidad de destino.

Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG)

El Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG) de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece a los estudiantes de la UNC la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.

Para más información de todos los programas de movilidad estudiantil aquí.