CONSULTA DE DOCUMENTOS/EXPEDIENTES

Puede efectuar su consulta ingresando el CUDAP completo del documento en:

http://expedientes.unc.edu.ar/buscarDocumento.jsp

COMDOC III

Ingresar al sistema navegando en https://comdoc.unc.edu.ar/

El sistema COMDOC III es una aplicación WEB cuyo propósito general es encargarse del registro y seguimiento de expedientes y demás documentación sea su origen de áreas internas, Organismos externos y/o particulares.

Surgido de necesidad de organizar la documentación circulante dentro de un organismo y considerando las prácticas típicas presentes en la administración pública.

Su función principal es facilitar y agilizar la labor administrativa, permitiendo el registro y permanente seguimiento de la documentación. Soluciona la Administración de la Documentación, brindando información de la ubicación, composición, relaciones, responsables y estado de la Documentación existente y circulante dentro de la Organización.

El COMDOC III usar el Documento Electrónico. Se trata de una funcionalidad que permitirá agilizar las gestiones administrativas entre dependencias.

De esta manera, para enviar una nota de una oficina a otra, o requerir informaciones con cierto grado de formalidad ya no será necesario imprimirla en papel, y enviarla a una mesa de entrada, a la vez que se optimizarán los tiempos que requiere hacerlo de la manera tradicional.

Importante: según el navegador que utiliza, deberá confirmar la excepción de seguridad.

¿Que ventajas ofrece el COMDOC III?

· Abarca integralmente la documentación en trámite de la UNC al administrarla en una única Base de Datos.
· Su acceso vía WEB facilita el acceso al sistema, ya sea para ingresar, actualizar o buscar información.
· Cumple con las disposiciones que regulan los procedimientos administrativos (Decreto 1883/91).
· Asigna a cada documento iniciado un número único que servirá a lo largo de toda su trayectoria. Para ello se utiliza un criterio de codificación de documentación (CUDAP), reglamentado a nivel nacional y que pretende ser único para toda la Administración Pública Nacional.
· Funciona sobre herramientas de software libre, por lo que, además de las libertades que supone, no requiere desembolsos por pago de licencias.
· Facilita el seguimiento de documentación a través de las áreas internas de cada dependencia.
· Permite el control de las autoridades sobre la atención de la documentación por parte de las áreas intervinientes.
· Agiliza su tramitación entre las áreas usuarias, al no centralizar el tránsito de la documentación en la Mesa de Entradas.
· El manejo con código de barras facilita la actualización del tránsito de la información.
· El uso generalizado en muchas Universidades Nacionales (más de 20, entre las que se encuentran la UBA, Rosario, Tecnológica, Cuyo, etc.), permite el armado de una amplia red de usuarios para consulta, apoyo, etc.
· COMDOC III incorpora el manejo de documentos electrónicos sin la necesidad de soporte en papel, lo que agiliza el traspaso de la información. Esta última opción no excluye la posibilidad de utilizar papel, sino que es una modalidad que el usuario puede seleccionar en caso de creerlo oportuno.