En el marco del proceso de acreditación de la carrera de Contador Público iniciado por nuestra Casa, la Secretaria de Asuntos Académicos convocó a todos los profesores de la carrera de Contador Público a sumarse a reuniones de trabajo que se llevaron a cabo los días miércoles 27 de junio por la tarde y jueves 28 de junio por la mañana.

En dichos encuentros, la Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad, Mgter. Claudia A. Guzmán, junto a la Secretaria de Asuntos Académicos de nuestra Casa, Dra. Patricia Caro y la Mgter. Gabriela Sabulsky, subcoordinadora pedagógica del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), presentaron las principales características del proceso de autoevaluación-acreditación que involucra a nuestra Facultad, enfatizando la importancia del trabajo mancomunado y participativo que deben realizar los distintos claustros a partir del conocimiento y experiencia propios de su rol institucional.

Luego, los docentes se distribuyeron en distintas aulas en torno a cuatro dimensiones de análisis y problematización relativas al proceso de enseñanza-aprendizaje: formación, integración, evaluación, prácticas de aprendizaje. Allí, intercambiaron pareceres y construyeron conclusiones en torno a distintos disparadores y ejes de trabajo, guiados por tutoras y acompañados por pedagogas de la FyPE, que apoyaron todo el proceso y registraron la información que surgía de los intercambios.

Por último, los docentes volvieron a reunirse en un espacio común para compartir los resultados del trabajo sobre los distintos temas.

Las jornadas, distribuidas en distintos horarios para favorecer la participación de la mayor cantidad de representantes de las distintas materias y equipos, contaron con una muy importante asistencia de docentes que se mostraron activos e involucrados en todo el proceso de discusión. Como cierre, se aplaudió el comienzo de un largo trabajo, ya que cuenta tanto con el compromiso del equipo a cargo y de los profesores, como también de la institución que seguirá profundizando su plan estratégico incorporando los resultados de la autoevaluación como objetivos de las acciones de mejora continua a desarrollar.

> Ver álbum de fotos

Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura